lunes, 23 de noviembre de 2015

¿Mi vida familiar, mis datos familiares en Internet?


En un futuro no muy lejano el 80% de mis datos estarán en Internet. Todo lo tendremos integrado en el hogar, como muestra el original video promocional de Corning.





Actualmente ya tenemos parte de nuestra vida en la red..... Así será y cada vez irá a más.  

Tras la consecución del nuevo dominio y los artículos del blog, mucha gente me pregunta: ¿Cómo voy a publicar mis datos familiares en la red? La seguridad y la privacidad son dos requisitos indispensables para que las familias desarrollen sus hogares tecnológicos. Ninguna familia estará dispuesta a dar este paso, por muchas ventajas que le aporten, si sus datos no están seguros.

Ante estas cuestiones, hay que esperar, el dominio acaba de salir a la luz; los hogares tecnológicos no están desarrollados, pero no cabe duda que si los bancos y los gobiernos han conseguido la seguridad -partiendo que la seguridad total no existe-, las familias podrán estar tranquilas con los datos que decidan introducir.

Nuestra generación va estando preparada para trabajar en la nube, nos fiamos de la red y vamos “instalando” parte de nuestra vida en Internet. Cada vez son más abundantes las posibilidades del cloud computing.

Es verdad que la vida familiar y social no la hacemos en la nube pero nos organizaremos a través de la red; hacen falta mecanismos, plataformas, políticas que aseguren nuestra privacidad y seguridad en Internet.

El dominio .FAMILY, si realmente quiere triunfar en la red, se tiene que diferenciar del resto de dominios porque dotará a las familias de seguridad y la privacidad; esa será su ventaja competitiva frente a otros dominios. Han de ser capaces de dotar de un entorno seguro a cada familia, dentro de la red y esto será factible precisamente por ser los dueños y gestores del dominio; sin duda, podrán diseñar políticas estructurales diferenciadoras del dominio .FAMILY.

Hay muchos mecanismos en el mercado actual: encriptación, antivirus, filtros, cortafuegos, etc. Para las empresas estas medidas de seguridad están ampliamente desarrolladas. Los diseñadores del hogar tecnológico, de la plataforma para la familia, incluirán estos avances indispensables para cada familia.

Nos siguen llegando muchas ideas que seguiremos desarrollando desde el blog. Gracias a tod@s!





No hay comentarios:

Publicar un comentario