jueves, 9 de junio de 2016

Sistema de Información para la Familia en Internet

En el mundo empresarial están triunfando los Sistemas de Información en la nube. Son un conjunto de tecnologías, procesos, aplicaciones de negocios dentro de una organización. El resultado es un entorno robusto, integrado, eficaz y seguro. 

En otra escala pero igual de necesario ¿por qué no diseñar un Sistema de Información y Gestión para cada familia en Internet?

Si tecleamos, por ejemplo en el caso de mi familia:

http://www.molinaleon.family


Esta página da error. El dominio no está disponible pero nos remitirá, en un futuro no muy lejano, a un espacio web como el que muestro en la imagen. No se trata sólo de una página web, queremos diseñar un verdadero Sistema de Información para cada familia con las correspondientes medidas de seguridad y privacidad.




En mi opinión, los sistemas y software desarrollados para las empresas pueden tener su equivalencia y utilidad al trasladarlos a la gestión familiar. Los beneficios son evidentes. Cada familia entrará en su espacio web mediante una contraseña, y otras medidas de seguridad. Ahí podrá tener su información organizada y estructurada.

La familia es un cliente estable, solvente y universal, también en Internet. A través de esa página web se podrá hacer cualquier trámite virtual, conexiones con entidades financieras, con instituciones, con las administraciones, etc.

A lo largo de mi carrera profesional, me he ido especializando en Sistemas de Información, una simbiosis perfecta entre tecnología y periodismo, dos áreas que me apasionan. Lo definitivo de esta pasión por los contenidos en Internet, llegó en 2006, cuando fui consciente de que la Familia, podía llegar a tener un dominio de alto nivel y con éste, un espacio web propio desde el que interactuar. 

Existe Gmail, Calendar, Dropbox, Facebook, Whastapp, la ventanilla única en las administraciones públicas pero hasta el día de hoy esas necesidades no están integradas para comunidades pequeñas

Lo qué más se acerca podría ser Google Drive... pero todavía no se ha dado con la clave. Las familias necesitan también herramientas para su vida diaria, conseguir la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito doméstico, facilitando la comunicación, el trabajo y su calidad de vida.


Cuando hablo de DotFam, muchas personas, especialmente padres y madres, me dicen ¿pero todavía no existe algo así? La familia necesita además de su casa física, un Hogar Tecnológico: un Sistema de Información y organización para la Familia en la nube.

Otros me insisten en desarrollarlo... actualmente estoy metida en mil proyectos y no tengo ni capacidad ni medios, pero hay que seguir proyectando un futuro muy próximo. Sin duda, muchas , muchísimas familias pagarían por este sistema en Internet.

Se van dando pasos en privacidad y seguridad aunque todavía no ha llegado el momento de poner nuestros datos en la red.

Mientras tanto, seguimos recopilando las ideas que nos llegan de todas partes del mundo; escríbenos a: info@dotfam.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario