sábado, 30 de julio de 2016

Paris 2008: Internacionalización de DotFam



Esta entrada del blog forma parte de la sección Historia de DotFam y de cómo hicimos este gran vídeo.     

    Un agradecimiento especial a las personas que lo hicieron posible y a las personas que participaron.


Tras el éxito que tuvimos en Lisboa en 2007, constituimos la Asociación DotFam en marzo de 2008.

En ese momento y puesto que al parecer no había nadie con el mismo objetivo en Internet, asumimos el papel de representantes de la Familia en la red. Nos ilusionaba mucho el proyecto, pero eramos conscientes de la dificultad del mismo.


Y comenzamos a hacer gestiones para darnos a conocer. Creamos un espacio web, contactamos con empresas, con entidades relacionadas con la Tecnología, asociaciones familiares, etc. Por otro lado, nos teníamos que centrar en la búsqueda de recursos porque la consecución del dominio, implicaban varios millones de euros. 

Estábamos en los inicios y un buen modo de empezar era asistir al 32 Congreso del ICANN de junio de 2008 en París.

Empezamos a conectar con las personas que conocimos en Lisboa en el congreso internacional del ICANN: Vanda Scartezini, Robert Guerra, Kieren McCarthy... Necesitábamos analizar la viabilidad de nuestro proyecto con los expertos y recopilar ideas sobre los dominios de alto nivel en marcha.

La respuesta y acogida de Vanda fue formidable, como siempre atenta y pendiente de nosotros, nos dedicó una sesión en París muy interesante sobre los siguientes pasos a dar.

Sin embargo, nuestra sorpresa fue inmensa cuando escribimos a Kieren McCarthy para quedar con él en París y nos propuso grabar un vídeo breve sobre DotFam y ¡presentarlo en el congreso de Junio! Se trataba de presentar DotFam con otros nuevos proyectos de dominios, en el marco de las posibilidades que se abrían en Internet con las nuevas extensiones.

Teníamos un mes para su realización. Podíamos realizar un video casero pero tras pensarlo detenidamente, decidimos hacer un vídeo profesional. Nos habíamos convertido en los representantes de la Familia en Internet y no podíamos presentar cualquier vídeo. Con muy pocos medios económicos, tuvimos que pedir un crédito y lanzarnos a esta nueva locura.

Se lo encargamos a una empresa gallega dirigida por Andrés Barbé, Formato Producciones, unos grandes profesionales que en un tiempo record, consiguieron una realización impecable en la que personas de todas las razas solicitaban un dominio de alto nivel para la Familia.

El vídeo fue aceptado por los organizadores del congreso, y proyectado en el trigésimo segundo congreso internacional del ICANN de París, ante un publico muy numeroso. Nos llegaron ecos de que había gustado mucho y nos animaron a continuar con este gran proyecto.

Después de París, seguimos trabajando con verdadero empeño, no faltaron dificultades, desencuentros pero desde luego valió la pena.

Después de París pudimos asistir a otros congresos del ICANN en México, El Cairo, San Francisco, incluso Sidney pero ninguno tan especial como el de París.

Allí pudimos estar todos los miembros de DotFam y darnos a conocer a nivel mundial; esta experiencia fue insuperable y como dice la película.... siempre nos quedará París....


Ésta es la versión en inglés del vídeo que presentamos en París, si os gusta, no dejéis de difundirlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario