martes, 1 de noviembre de 2016

¡Integración conseguida!: Menús+Recetas+Lista de la compra

Quiero dedicar esta entrada al CEICID un centro de estudio e investigación en el área de las disciplinas del hogar. Ellos han logrado integrar en un magnífico programa, una de las necesidades básicas de una familia: la comida.

Enhorabuena a este proyecto, son pioneros en la integración de las necesidades de la familia. Queda mucho por hacer pero ellos ¡lo han logrado!. Os dejo la página web del programa:


http://777menusinteligentes.es/



Este completo programa está basado en el libro de Alicia Bustos Pueche con más de 14.000 ejemplares vendidos. Los desarrolladores del proyecto es la empresa TGS Garijo SL.

Lo que más me ha gustado es que logra integrar los Menús+Recetas+Lista de la compra. Está diseñado para profesionales y para famillias. Puedes utilizar el programa durante un mes de modo gratuito y si te gusta, pagas un precio muy asequible.

Tiene muchísimas posibilidades, destaco algunas que me han encantado:

1- 777 RECETAS con más de 500 SUGERENCIAS, clasificadas por categorías, tipo de alimento o elaboración. Ingredientes con cantidades, que se RECALCULAN para un determinado número de COMENSALES. Compatibilidad de las recetas con 9 DIETAS PRINCIPALES: celíacos, colesterol, diabetes, hiposódica, protección gástrica, rica en fibra, sin fructosa y sin lactosa.



2- MENÚS: Configura la ESTRUCTURA de tus menús y plantillas, personalizando los tipos de comida que lo componen (desayuno, comida, cena…) y los platos que existen dentro de estos tipos (primer plato, segundo plato, postre, etc.). Crea PLANTILLAS de 5 semanas para conseguir un buen equilibrio nutricional. Potente MÓDULO DE CALENDARIO para anotar eventos, ausencias de personal.

3- LISTA DE LA COMPRA INTEGRADA: A partir de los menús saca la lista de ingredientes con cantidades para el número de comensales deseado. Realiza una lista de la compra ordenada por secciones del supermercado y con detalle de las recetas donde se emplea cada ingrediente.

Hay que dedicarle tiempo al programa pero ¡¡vale la pena!! 

Si conocéis más programas que integran de este modo no dejes de contárnoslo para ir definiendo un completo sistema de información para la Familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario