sábado, 31 de diciembre de 2016

Tendencias 2017 Familia Tecnológica



Una breve entrada para enumerar de las tendencias tecnológicas de 2017:

 1- Inteligencia artificial: esta tecnología comienza a impregnar toda la nuestra vida laboral, social y familiar. 

Desde el consumo de contenidos, las entidades bancarias, los medios de comunicación, los servicios públicos, las empresas de toda índole y las ciudades deben, y comienzan a serlo, más inteligentes. 



2- Pantallas flexibles y aparatos sin cables: No van a dejar de innovar y ofrecer distintas capacidades y características... 

En los últimos años hemos visto la aparición de dispositivos curvados pero es la hora de las pantallas flexibles, evitar a toda costa los cables y avanzar hacia la carga inalámbrica.

Además se van dando pasos hacia los auriculares sin cables que se basan en las tecnologías inteligentes de escucha y filtro de ruido.


3- Wearables la innovación continúa alrededor del teléfono. Los nuevos relojes de Google que se esperan ofrecerán pantallas circulares con GPS y soporte de conectividad LTE junto con la integración con el asistente de Google y poder enviar alertas contextuales.

Son relojes inteligentes que vendrán serán capaces de escanear directamente una foto, gestionar los electrodomésticos, que no necesiten conectividad con el móvil, que ayudan a abrir puertas o el coche, etc

4- Redes 5G: están diseñadas para conectar todos los aparatos posibles y dar comienzo a la verdadera era del «Internet de las Cosas». 

5- Atención al cliente: mediante las mediciones del Big Data y otras tecnologías, este sector va a dar un giro radical. Prueba de ellos es la llegada inminente de los chatbots -un robot capaz de simular una conversación con una persona y por ello cada vez están más presentes en las aplicaciones de mensajería-  

6- La conducción automática y el mundo de los drones de reparto 

Y así seguiremos a los largo de este año analizando cómo la tecnología se sigue introduciendo en nuestra vida.

Os deseo un 2017 lleno de alegrías y sorpresas!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario