domingo, 12 de febrero de 2017

Soñé con Google Family y ha llegado Google Home
















El gran Google también apuesta por el hogar. 

En DotFam soñábamos con Google Family y ha llegado Google Home, puedes hacerte una idea viendo los dos vídeos de esta entrada.

Desde que empecé con DotFam sabía que Google daría con la clave para la integración y eso sin duda es Google Cloud Platform

Es clarificadora su propio anuncio: Una sola cuenta de Google para todos los servicios de Google. Es decir: integración en la integración. ¡Enhorabuena Google! 

Tras el definitivo éxito del buscador, y Gmail, Google lanza en 2006 Picasa. En marzo adquiere Writely para más tarde lanzar Google Docs y presenta ese mismo mes Google Finance. En abril se presenta Google Calendar y en agosto Google Apps, servicio orientado a empresas. En octubre de 2006, Google adquirió por 1650 millones de dólares la página de vídeos YouTube. Ese mismo mes adquiere JotSpot que más tarde se convertirá en Google Sites. Desde entonces no ha dejado de innovar. 

Como se puede ver en el primer vídeo, el pequeño robot, no más grande que un kiwi... responde a todas las preguntas sobre el tiempo, los vuelos, tu agenda, actividades colegiales de tus hijos, estados financieros, y un largo etcétera... Ante un "Buenos días Google..." responde a necesidades inmediatas. Ahora sólo son datos que va integrando en su "BigData", llegará el momento en el que esos datos podrán ser referenciales, integrales y nos darán información organizada y muy útil.

Sigue dando pasos con la integración con la domótica: Nest, llega a España el termostato y las cámaras inteligentes de Google. Te paso el vídeo que han preparado en Expansion:

El dispositivo NEST usa 'algoritmos de aprendizaje automático' para captar información todos los días y, al cabo de cierto tiempo, empieza a desarrollar sus propias hipótesis acerca del comportamiento de los habitantes.

Los expertos están de acuerdo en que el desarrollo de la inteligencia artificial es uno de los mayores retos tecnológicos de la historia. Y no hay que fijarse solo en la robótica. La inteligencia artificial está ya por todas partes, aunque estamos todavía en los inicios.

En DotFam seguimos soñando con una integración completa para la Familia. No dejes de enviarnos tus ideas.  Seguiremos informando de todos los servicios compatibles que ofrecen las empresas tecnológicas y como dice Google en su publicidad: "Recuerde, estamos añadiendo nuevas integraciones todo el tiempo".





No hay comentarios:

Publicar un comentario