«Papá, mamá no sé hacer este ejercicio, ¿me ayudáis?» «Claro, déjamelo ver».
¿No es entrañable? Padres ayudando a hacer los deberes a sus hijos. Pero, ¿qué pasa si no se acuerdan de la teoría o si han olvidado lo que estudiaron años atrás? ¿Dónde pueden buscar rápidamente la información para poder ayudar a su hijo sin alargar su hora de estudio?
Si sois algunos de estos padres, ¡no os preocupéis! Aquí os dejamos varias aplicaciones para el móvil que te ayudarán tanto a ti como a tu hijo a hacer la tarea, además de que que él/ella aprenderá de una forma muy divertida:
Photomath: Como su propio nombre indica, basta con hacer una foto sobre una fórmula matemática y la aplicación te dará la respuesta con una explicación paso a paso.
Socratic: Esta aplicación también funciona como photomath la diferencia está en que aquí encontrarás gran variedad de materias. Por lo que, haciendo una foto sobre la pregunta o párrafo que no se entienda, la aplicación busca en su base de datos la respuesta, además de material didáctico (incluidos vídeos) para que el niño pueda aprender el por qué de la respuesta. La base de datos se basa en material desarrollado por profesores de las distintas materias.
Disponible en iOS. Idioma: Inglés.
Brainly: Esta es una red social/foro en la que los usuarios son los que responden a tus preguntas. Las respuestas son verificadas por los moderadores para que sean correctas.
Duolingo: Si el problema de tu hijo son los idiomas, está aplicación le ayudará a mejorarlos. Aprenderá vocabulario, estructura gramatical… con textos o con audios. Muy útil también para los «no tan pequeños».
«Gracias, papá, gracias, mamá! Ahora sí que lo sé hacer».
¡Qué los disfrutéis!