Las nuevas tecnologías han venido para quedarse y, en este punto, las familias deben estar unidas y tener herramientas para hacer de la tecnología un amigo y exprimir los infinitos beneficios que se pueden obtener.
DotFam dará esas herramientas para reducir la exposición del menor a la red, integrar la información de todo hogar y ofrecer numerosos beneficios y ventajas físicas a cada persona y a cada familia.
“El beneficio social que aporta DotFam es enorme, ayudando y facilitando el día a día de las personas y a las familias, células básicas de la sociedad”.
Tener una herramienta tecnológica no significa necesariamente depender de ella. Nuestro objetivo es definir y automatizar procesos que ayuden a cada persona y a cada familia en su organización diaria.
Cada uno de los miembros de una familia genera mucha información. Las tareas del hogar y de la familia requieren de mucha organización para poder planificarlas y coordinarlas correctamente. Es un trabajo donde las pérdidas ocasionadas por su mal funcionamiento y planificación pueden llegar a ser graves. Un trabajo que influye directamente sobre los miembros de la familia o sobre cualquier hogar.
“Todas las innovaciones aplicadas a las empresas pueden aplicarse a las personas y a las familias”.
Esta herramienta quiere dotar a las personas y a las familias de mecanismos que les ayuden a ganar tiempo para dedicarlo a ellos mismos.
No tecnifica a las personas, sino que mejora su calidad de vida, ayudándolas a priorizar.
Se trata de la creación de un espacio nuevo común en el que interactuar.
Un hogar virtual en la nube para los miembros de una familia, de una comunidad de vecinos, de un piso de estudiantes… Incluso los niños podrán involucrarse en la vida tecnológica del hogar de una forma segura.
“El beneficio principal es la integración del hogar, al crear un espacio común, las posibilidades de una comunicación fluida aumentan considerablemente”.