DotFam vio el Hogar Tecnológico en 2006. Ahora en 2016 cada vez está más cerca; grandes compañías tecnológicas están apostando por el desarrollo del HOME.
Desde el Smartphone llegaremos al Smarthome: un sistema de información inteligente integrado que nos ayude en la gestión familiar y del hogar.
Los orígenes de Internet se remontan a 1969, pero no fue hasta 1990 cuando comenzó a emplearse como medio de transmisión, tras el desarrollo del concepto World Wide Web (www). Desde entonces, Internet ha revolucionado el mundo de la información y comunicación, tanto en el trabajo como en los hogares.En el año 1999 llegaron los servicios Web y con estos una nueva revolución. Internet está cada vez más cerca de las personas, asequible al desarrollo por parte de cada usuario. Fue así como fueron naciendo páginas web personalizadas.
El perfil del usuario se va adaptando a las nuevas tendencias. Nos estamos volviendo usuarios mucho más exigentes, tanto en la calidad de la conexión como en la de los propios servicios. Se van generando nuevas necesidades y por lo tanto nuevas tendencias.
Este desarrollo web facilitó que grandes y medianas empresas empezaran a desarrollar aplicaciones para la familia.
En 2006 Google lanza Picasa. En marzo adquiere Writely para más tarde lanzar Google Docs y presenta ese mismo mes Google Finance. En abril se presenta Google Calendar y en agosto Google Apps, servicio orientado a empresas. En octubre de 2006, Google adquirió por 1650 millones de dólares la página de vídeos YouTube. Ese mismo mes adquiere JotSpot que más tarde se convertirá en Google Sites.
Las siguientes conquistas del hogar van dando pasos hacia la domótica, robótica y los coches inteligentes. Además poco a poco se van instalando en distintas zonas de nuestra casa como es el caso del asistente de voz de Amazon: Alexa


¿En manos de quién estará? Sin duda la familia siempre será un cliente universal, estable y fundamental en el desarrollo de la Humanidad.