El otro día iba en un autobús urbano y una señora, lamentándose, le decía a otra:
– Lo que no se apunta, se olvida…
Y su amiga le contestó:
– Efectivamente, la memoria se va deteriorando…
¡Qué razón tienen!, pensé… y me acordé de DotFam y nuestro objetivo: aplicar las nuevas tecnologías en el ámbito familiar y facilitar la organización y dirección del hogar desde plataformas tecnológicas.
Realmente lo que se apunta, no se olvida y si somos un poco sistemáticos, podemos llegar a organizarnos francamente bien. La memoria se va deteriorando pero para ello también tenemos la TECNOLOGÍA. Ya existen millones de aplicaciones que nos graban la voz, la trasladan a un documento y se queda guardado. Además, si nos acostumbramos a guardarlo en la nube, podemos acceder a la información, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo…
La clave está en apuntarlo siempre en el mismo sitio y en la NUBE.
En términos empresariales, la información bien organizada y almacenada es una clara ventaja competitiva. Por analogía, en la familia ocurre lo mismo. La información son datos ordenados con un sentido lógico y almacenados en algún tipo de memoria (mental, en papel, electrónica,…) y disponibles para que cualquier entidad (persona o máquina) los procese y pueda extraer el mensaje que contienen utilizando el mismo sentido lógico con el que fueron almacenados.
Un buen uso de los datos y la información que procesamos puede llevarnos a la SABIDURÍA, según desarrolla la «Jerarquía del Conocimiento«, también conocida como «Jerarquía DIKW»
Para más información, escríbenos a info@dotfam.net