logo-nuevo.png

Supervisa el móvil de tu hijo con estas apps

La tecnología es de gran ayuda para un sin fin de ocasiones. Puede proporcionarnos un montón de conocimiento y entretenimiento. Sin embargo, también puede ser abrumadora y nos asusta cuando hay menores de por medio. Al fin y al cabo, una pantalla, ya sea de tableta, móvil u ordenador, es una ventana al mundo y una ventana a la distracción.

Es importante que los padres ayudemos al menor a hacer un buen uso de los medios que tiene a su alcance. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando no podemos estar con ellos? ¿Quién supervisa el tiempo que dedican a las pantallas? ¿Quién controla que hagan un buen uso de los dispositivos?

Para todo ello, hay numerosas aplicaciones que nos facilitan la supervisión de los móviles de nuestros hijos. Aquí te nombramos unas cuantas.

  1. Life360 Localizador Familiar y Movil: Es una app gratuita que permite saber si los menores han llegado a su destino. Para ello, puedes configurar un autochecking con los sitios habituales que deben visitar tus hijos (el colegio, el extraescolar) y ver a qué hora entran o llegan. El propio menor también puede hacer un check in enviando la localización, la hora e incluso un mapa de dónde está. Una aplicación muy útil que además no puede ser desinstalada por el menor. Versión para IOS y Android.
  2. Control parental Screen Time: Esta aplicación te ayudará a gestionar la cuota de pantalla de tus hijos. Podrás ver qué tiempo pasan frente a sus móviles o tabletas y establecer límites. También podrás ver qué aplicaciones usan y durante cuánto tiempo, podrás pausar el dispositivo de tu hijo al instante u establecer horarios. Para IOS y Android
  3. Teen Safe: Está aplicación es la top top entre las de control parental. Con ella podrás localizar a tu hijo, ver sus mensajes, incluso los eliminados, ver el historial de navegación, tener control sobre las redes sociales que usa desde el dispositivo… Podrás ser un auténtico espía sin que tu hijo sepa que está siendo supervisado. Puede ser útil para evitar el acoso cibernético o para que tu hijo esté siempre seguro… Solo habrá que cuestionarse cuál es el límite para no traspasar la privacidad del menor o para no convertirse en «obsesos de la protección».
  4. Norton Family: Es un software de vigilancia. Mantiene a los padres informados acerca de los contenidos que sus hijos bajan de Internet así como de las páginas web que visitan. Los padres previamente bloquean el acceso a contenidos inapropiados y Norton también bloquea páginas según esa selección. El programa avisa a los padres si el menor intenta acceder a alguna página bloqueada.

Supervisa el móvil de tu hijo o enséñale a utilizarlo correctamente. ¡Qué no te lleves un disgusto! 

#BeFamily y no te pierdas las aplicaciones que os ayudarán a ti y a tu hijo a hacer los deberes que trae del colegio.

Categorías